Posteado por: luisob71 | julio 8, 2013

Clase 13: Aplicaciones para nuestra Fan Page

Aplicaciones para nuestra Fan Pages

Facebook5En el día de hoy, hemos aprendido varios aspectos indispensables para complementar nuestra Fan Page de Facebook.

Si somos una marca ¿Porqué Fan Page y no Perfil de Facebook?

  1. Límite de seguidores (ilimitados).
  2. Estadísticas gratuitas y con alto contenido de detalle.
  3. Realizar campañas de anuncios segmentadas.
  4. Aplicaciones para dinamizar o mejorar la página.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de Anunciar en Facebook?

Aquí van algunos tips que hemos aprendido hoy:

  1. El mensaje debe claro y directo ¡Consiguelo ahora! O ¡Compralo ahora!
  2. Aprovechar al máximo la segmentación: a quien quieres dirigirte, intereses, estudios, estado civil…
  3. Se pueden nombrar las campañas.

Términos claves:

  • Público Objetivo: nuestro target.
  • News Feeds (feeds: alimento de la red): término usado en facebook, para referirse a Noticias frescas, que permite eligir y controlar las noticias de nuestro gusto y darles un orden cronológico.
    • Ej. Feeds: Amigos, música, fotos, juegos, Amigos cercanos.
  • Segmentación: separar, dirigir una campaña a un grupo de personas específicas o búsquedas por intereses.
  • Acciones de participación: que la gente comente, escriba y participe.
  • Contenido de valor: noticias relevantes.
  • Edgerank: es un algoritmo que calcula el orden de importancia  y expone en cada muro los contenidos, posicionando y fijando su tiempo de permanencia según su impacto e importancia.
    • La campaña debe estar localizada en la parte superior (en el lugar de las fotos).
    • Este algoritmo, funciona por afinidad, peso e importancia.
    • Tener una campaña o post bien posicionado, nos proporciona una mayor visibilidad.
  • Eye Tracking: estudio que analiza a donde va nuestra atención cuando observamos una página web.
  • ADS (Advertisement and Discovery of Services): son los anuncios publicitarios de Facebook.
  • Longtail (larga cola): termino usado para referirse a la fidelización de nuestros usuarios. Campañas que generen valor para nuestros fans.
  • APPS (Aplicaciones): son programas que se ejecutan para mejorar las funcionalidades del facebook.

En la parte final de la clase, hemos dado una vuelta más a nuestra Fan Pages… hemos instalado apps prácticas y útiles para motivar la participación de nuestros fans. Aquí les dejo tres recomendaciones de Fernando Ahumada:

1. Fan of the week for pages.

2. Contact Tab

3. Faq Tab.

Anímate, busca tu app favorita y haz que tu fan pages, sea más participativa y dinámica. Hasta la próxima…

Fan of the weekContact Tab Faq tab

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

El Community Manager

Social Media 2.0

A %d blogueros les gusta esto: