Posteado por: luisob71 | julio 1, 2013

Artículo 2: Facebook

Facebook

Facebook3

Es una red social creada en el año 2004 en la Universidad de Harvard por Mark Zuckerberg. En términos técnicos, es una plataforma que le permite a sus usuarios participar, intercambiar y compartir contenidos vía web.

 Como dato curioso, facebook, tiene más de 900 millones de usuarios registrados, esto nos da una idea del potencial comercial que tiene esta red social.

 ¿Qué necesitas para abrir una cuenta de Facebook?

Para acceder a esta plataforma, solo necesitas:

  • Una cuenta de correo electrónico.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Muchas ganas de comenzar a disfrutar de una red social interactiva y participativa.
  • https://www.facebook.com/?ref=cws

¿Qué puedo hacer en Facebook?

Entre las principales herramientas que nos ofrece Facebook, tenemos:

  • Buscar amigos.Facebook2
  • Crear Grupos.
  • Crear Perfiles.
  • Solicitar amistades de personas, Grupo o Marcas.
  • Publicar fotos.
  • Asociarte a foros de interés común.
  • Crear Fan Pages (Páginas para Empresas y profesionales).

¿Es Facebook seguro?

 En facebook, cada usuario tiene la potestad de limitar el acceso a los contenidos que comparte. Es posible crear grupos abiertos o cerrados.

Los grupos abiertos, como su nombre lo dice, están accesibles para todo el público.

Los Grupos cerrados, solo pueden acceder los que tengan permiso o sean invitados.

 ¿Principales diferencias que hay entre una cuenta de Facebook y una Fan Page?

Cuenta de Facebook

Fan Page

Tiene un Límite de contactos: 5.000 Límite de Contactos: NO.
Dirección URL: NO personalizable Dirección URL: Personalizable.

—-

Posibilidad de promocionar marcas, empresas, organizaciones, etc.

—-

Disponibles datos estadísticos sobre nuestros usuarios: edad, sexo, ubicación, etc.

¿Qué es una Fan Page?

Es una herramienta de Facebook, destinada a profesionales y empresas que requieran un perfil más profesional de ésta red social y que estén interesados en promocionar su marca o compartir contenidos que generen participación e interés entre sus clientes, fans y seguidores.

Desde el punto de vista profesional, ¿qué otros usos podemos darle a una Fan Page?

Aquí van algunos de las más importantes:

  •  Herramienta de búsqueda social.
  • Análisis de audiencias.
  • Planificación de Contenidos.
  • Identificar nuevas necesidades comerciales y oportunidades de negocio.
  • Analizar y medir el impacto o efecto vírico de nuestras campañas.
  • Es un canal de comunicación multidireccional, que le permite a la empresa, alimentarse de las sugerencias de sus clientes, sobre los productos y servicios que ofrece.
  • Monitorizar a nuestros seguidores, clientes y fans.

Encontramos dos tipos de Fan Page:

Páginas comunitarias: destinadas a temas generales.

Páginas oficiales: Perfil profesional. Son usadas por profesionales y empresas, para promocionar sus servicios o productos.

 Facebook43Facebook, es una potente plataforma de comunicación que crece día a día… La globalización, nos exige estar actualizados y preparados para adaptarnos a los cambios que nuestra sociedad nos fija… Recuerda, Facebook, es una herramienta del siglo XXI y no debemos tener miedo a los cambios! Anímate hay un mundo esperando a que compartas tus contenidos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

El Community Manager

Social Media 2.0

A %d blogueros les gusta esto: